Primero Informática



(Es obligatorio solo para los niños que perdieron la materia)



Semanas Junio 4 a 7 

ACTIVIDAD DE CLASE
  • Evaluación de síntesis.


Semana Mayo 27 a 31

ACTIVIDAD DE CLASE

Para todos los grupos
  • Desarrollar la guía.
TAREA 
Para presentar en Junio 4 a 7
  • Realizar el trabajo en casa que aparece en la guía.
(No imprimir guía. Se entrega en clase)




Semana Mayo 20 a 24

Para el grupo1-4: No hay clase

ACTIVIDAD DE CLASE

Para los grupos 1-1, 1-2 y 1-3

  • Ejercicio para crear carpetas.
  • Ejercicio para cambiar nombre a las carpetas.
  • Guardar trabajo en la carpeta creada.


Semana Mayo 14 a 17

Para los Grupos 1-2 y 1-3: No hay clase porque el jueves se realiza la entrega parcial de evaluación.

Para el Grupo 1-1: No se realizó la actividad porque el día martes los niños de transporte se fueron a casa mas temprano por problemas de movilidad en la ciudad. Los niños de Papitos, trabajaron con software de Sésamo.com

Para el grupo 1-4:

ACTIVIDAD DE CLASE

  • Ejercicio para crear carpetas.
  • Ejercicio para cambiar nombre a las carpetas.
  • Guardar trabajo en la carpeta creada.

Semana Mayo 3 a 10

Para todos los Grupos

ACTIVIDAD DE CLASE
  • Recordar las ventanas de Windows y las operaciones de minimizar, restaurar, maximizar, cerrar, cambiar tamaño y mover ventanas.
  • Conocer la forma para cambiar el fondo, protector y colores de las ventanas en Windows.

En cuaderno:

CONFIGURAR LOS ELEMENTOS DEL ESCRITORIO

Presionando clic derecho sobre el fondo del escritorio  y seleccionando la opción personalizar.
  • Fondo del escritorio
  • Color de ventana
  • Protector de ventana.



Semana Abril 29 a Mayo 3

Para los Grupo 1-1, 1-2, 1-3: realizan las siguientes actividades 

ACTIVIDAD DE CLASE
  • Recordar las ventanas de Windows.
  • Concurso: Realizar ejercicios de minimizar, restaurar, maximizar, cerrar, cambiar tamaño y mover ventanas.


Sólo para el Grupo 1-4: Se va a  trabajar el jueves y viernes en la clase de Informática.


Mayo 2: 1-4


Realizar las siguientes actividades que son las mismas programadas para Abril 15 a 19

ACTIVIDAD DE CLASE
  • En el computador: Reconocer las partes del escritorio de Windows:  Barra de tareas, Íconos,  Fondo de pantalla.
  • En el cuaderno:
EL ESCRITORIO DE WINDOWS

Está conformado por: 
  • Barra de tareas: Contiene el menú Inicio, el área de programas abiertos y el área de notificación en la parte derecha.
  • Íconos: Son imágenes que representan diferentes programas. se abren con doble Clic.
  • Fondo del escritorio: Es una imagen decorativa.
TAREA 
Para presentar en Mayo 10
  • Imprimir o dibujar las diferentes partes del escritorio.
  • Imprimir los temas e indicadores del segundo período.

Mayo 3: 1-4

Realizar las siguientes actividades que son las mismas programadas para Abril 22 a 26

ACTIVIDAD DE CLASE
  • Reconocer las ventanas de Windows.
  • Realizar ejercicios de minimizar, restaurar, maximizar, cerrar, cambiar tamaño y mover ventanas.
  • En el cuaderno:

LAS VENTANAS DE WINDOWS

Son los cuadros que aparecen cuando abrimos los programas.

TAREA 
Para presentar en Mayo 10
  • Imprimir la siguiente ventana de Windows con sus partes:




Semana Abril 22 a 26

Sólo para el Grupo 1-4:
 No hay clase por celebración del día de los niños

Para los Grupo 1-1, 1-2, 1-3: realizan las siguientes actividades 

ACTIVIDAD DE CLASE
  • Reconocer las ventanas de Windows.
  • Realizar ejercicios de minimizar, restaurar, maximizar, cerrar, cambiar tamaño y mover ventanas.
  • En el cuaderno:


LAS VENTANAS DE WINDOWS

Son los cuadros que aparecen cuando abrimos los programas.

TAREA 
Para presentar en Abril 30 a Mayo 3
  • Imprimir la siguiente ventana de Windows con sus partes:





Semana Abril 15 a 19

NOTA: El grupo 1-4 no realiza actividades porque no hay clase de informática debido a la entrega de boletines el día viernes.

ACTIVIDAD DE CLASE
  • En el computador: Reconocer las partes del escritorio de Windows:  Barra de tareas, Íconos,  Fondo de pantalla.
  • En el cuaderno:
EL ESCRITORIO DE WINDOWS

Está conformado por: 
  • Barra de tareas: Contiene el menú Inicio, el área de programas abiertos y el área de notificación en la parte derecha.
  • Íconos: Son imágenes que representan diferentes programas. se abren con doble Clic.
  • Fondo del escritorio: Es una imagen decorativa.
TAREA 
Para presentar en Abril 23 a 26
  • Imprimir o dibujar las diferentes partes del escritorio.
  • Imprimir los temas e indicadores del segundo período.





(Es obligatorio solo para los niños que perdieron la materia)



Semana Abril 1 a 5

ACTIVIDAD DE CLASE
  • Evaluación de Síntesis.


Semana Marzo 18 a 22


ACTIVIDAD DE CLASE
  • Desarrollar la guía.

TRABAJO EN CASA - TAREAS

Para entregar la semana de Abril 1 a 5

  • En el cuaderno escribir para que se utilizan las siguientes aplicaciones y pegar una imagen de cada una: Paint, WordPad, Internet y calculadora.

(No imprimir)








Semana Marzo 11 a 15



1-2 - 1-3 y 1-4:

  • Recordamos los conceptos de Software y las clases.
  • Ingresar solitos al blog de Informática.
  • Interactuar con las páginas que están adjunto en el lado derecho.

1-1:
Copiar en el cuaderno:
Clasificación del software y su función

  • Sistema Operativo: Son programas que se encargan de dirigir todas las instrucciones del computador. Por ejemplo: Windows.
  • Aplicaciones: Son programas para realizar diferentes tipos de trabajos en el computador. Por ejemplo: Microsoft Word, Paint, Word Pad, calculadora, Internet, etc.


Semana Marzo 4 a 8


Clasificación del software y su función



Copiar en el cuaderno:
  • Sistema Operativo: Son programas que se encargan de dirigir todas las instrucciones del computador. Por ejemplo: Windows.
  • Aplicaciones: Son programas para realizar diferentes tipos de trabajos en el computador. Por ejemplo: Microsoft Word, Paint, Word Pad, calculadora, Internet, etc.


Semana Febrero 25 a Marzo 1

INFORMÁTICA
ACTIVIDAD DE CLASE

Cuidados del computador
  • Observar vídeo.
 





  • Definir cuidados del computador.
  • Escribir en el cuaderno.
No hay tarea. 


Semana Febrero 18 a 22

INFORMÁTICA
ACTIVIDAD DE CLASE

  • Observar imágenes de la parte interna de la C.P.U.
  • Reconocer el nombre y la función de cada una.
  • En el computador: Escribir las partes aprendidas
ACTIVIDAD EN CASA

  1. Estudiar los siguientes conceptos:
Hardware: Es la parte física del computador. 
las principales partes son: Pantalla, mouse, teclado y C.P.U.

La C.P.U: Dentro de esta están las partes que hacen que el computador funcione eficiente y rápidamente; dentro de estas están:

  • Tarjeta madre o Board: Es el lugar en donde se encuentran conectadas todas las partes internas del computador y quien se encarga de que estas se unan.
  • Procesador: Es como el cerebro del computador.  Esta parte tiene como función realizar todos los procesos, permitiendo que se hagan operaciones en el computador y se trabaje con las diferentes partes.
  • Memoria Ram: Es la parte que permite cargar los programas que se están trabajando en el computador, cuando este está encendido. Si se va la energía, se borra todo lo que hay en esta.
  • Disco Duro: Es en donde se almacena toda la información del computador. No importa si se apaga la energía, lo que se guarda en este, no se borra.
2.  Pegar en el cuaderno las siguientes imágenes de las partes del computador:

Tarjeta madre o Board:

Procesador:
Memoria Ram:

Disco Duro:
    




Semana Febrero 11 a 15

INFORMÁTICA
ACTIVIDAD DE CLASE
Hacer en el computador dibujos de un artefactos que hicieron parte de la historia del computador.

ACTIVIDAD EN CASA
  • Pegar las siguientes imágenes que hicieron parte de la historia del computador:
ábaco: 








Sumadora de Pascal o Pascalina: 



Máquina Analítica de Charles Babage: 

Tubos al vacío:







Mark 1: 


Transistores: 

Microchips:

Semana Febrero 4 a 8

ACTIVIDAD DE CLASE   INFORMÁTICA


  • Escuchar el video sobre la historia del computador.
  • Debatir sobre el tema con la profesora.
  • Hacer una dibujo de un artefacto de la historia del computador.
video


Amiguitos...

Bienvenidos a la clase de Informática y tecnología.
Este va a ser un año de grandes experiencias y conocimientos.
Siempre debes estar pendiente de las actividades que se escriben en este blog, para practicar en casa los temas vistos.